El Ayuntamiento aprueba la donación de un inmueble para la Guardia Nacional


| Redacción | Desde todochicoloapan.com
El Ayuntamiento aprueba la donación de un inmueble para la Guardia Nacional

Seguridad

Marzo 23, 2020 19:10 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Redacción › todochicoloapan.com

En la 57ª. Sesión ordinaria de cabildo el ayuntamiento aprobó, por mayoría, la donación (que deberá ser autorizada por la legislatura local) de un inmueble propiedad del municipio de Chicoloapan, así como la firma por parte de la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas de un Acuerdo de Voluntades, para la construcción de las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional.

En el Estado de México sólo en 10 municipios se construirán dichas instalaciones; uno de ellos será Chicoloapan, cuyo gobierno está comprometido con sus ciudadanos para garantizar la seguridad pública, y coadyuvar con el Plan de Paz y Seguridad impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues ’la seguridad de la gente es un factor esencial del bienestar y la razón primordial de la existencia del poder público’.



Como se sabe, el ayuntamiento de Chicoloapan 2019-2021 está integrado por una presidenta municipal, un síndico y 13 regidores. De los presentes en la sesión todos votaron a favor de aprobar los puntos de acuerdo, y sólo uno no lo hizo.

La próxima semana, en un acto protocolario, se firmará el “Acuerdo de Voluntades” entre el Ayuntamiento de Chicoloapan, representado por la Presidenta Municipal, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Coordinador en el Estado de la Guardia Nacional. Enseguida se desencadenará el proceso legal y administrativo, a la par de la edificación de las instalaciones.

El predio de 12 mil metros cuadrados, se ubica en un lugar estratégico del municipio, entre Avenida de Las Torres y Andrómeda, Ciudad Galaxia Los Reyes, y pasará de ser un punto rojo, a convertirse en un lugar seguro y que detonará la economía local de las comunidades aledañas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.