El volcán Popocatépetl emite 51 exhalaciones


Continúa el semáforo en Amarillo Fase 2

El volcán Popocatépetl emite 51 exhalaciones

Temas clave / Popocatépetl Volcan

Seguridad

Mayo 20, 2019 18:18 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias InfoGob › infogob.com.mx

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 51 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y, en algunas ocasiones, pequeñas cantidades de ceniza. Asimismo, se registraron 26 minutos de tremor de baja amplitud.

Desde esta mañana y hasta el momento de este reporte se ha presentado una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al Sur-Suroeste.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

De igual forma, el Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.