En septiembre se suma la UAGro a la Movilidad Estudiantil Online


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
En septiembre se suma la UAGro a la Movilidad Estudiantil Online

Educación

Julio 10, 2020 17:25 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumará, a partir de septiembre, a la Movilidad Estudiantil Online con estudiantes que buscan mayores oportunidades en su formación académica.
A través de un Webinar, el rector Javier Saldaña Almazán informó que la institución ha firmado no menos de 200 convenios con universidades de países como Canadá, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina, Japón y China.
Al encabezar el conversatorio en línea denominado Movilidad en la Nueva Normalidad, Retos y Oportunidades para el Intercambio Académico, destacó que este logro ha significado un trabajo de unos siete años en la UAGro.
Señaló que la movilidad ha permitido que estudiantes universitarios de Guerrero estén colocados en muchas de las universidades del mundo, y hoy se deben adaptar con la pandemia por el COVID-19 a buscar estas enseñanzas en línea.
En su mensaje de bienvenida, hizo alusión a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, Estados Unidos, con su par Donald Trump: "fue una visita importante, apropiada y en su punto; hay comentarios buenos y malos pero nosotros que dirigimos instituciones, como es el caso de la UAGro, hemos podido trabajar sin dejar a nuestros alumnos
de lado".
Luis Alberto Almazán Romero, jefe del Departamento de Cooperación y Movilidad, destacó que través de este programa buscan mayores oportunidades en el conocimiento y el estudio, y mayores experiencias en la formación académica de los estudiantes.
Refirió que este año, después de la pandemia y en apoyo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la fundación del Banco Santander junto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ofrece para este periodo 170 becas online, cuando anteriormente eran de 8 a 12.
Precisó que las becas son para formación en habilidades y competencias claves para el mundo actual, cursos básicos de habilidades para la inserción a un mundo laboral, inglés en Ingeniería industrial, inglés en la Política, inglés en la Agricultura,
entre otros.
Por su parte, Manuel Fierros Peñaloza, coordinador del Programa de Movilidad, dijo que la UAGro ha pasado del 2006, con 126 estudiantes, a un repunte con alrededor de 600 estudiantes partir del 2013, cifras que se mantienen hasta esta pandemia.
Sean Manley-Casimir, director ejecutivo del Consortium for North American Higer Education Colaboration (CONAHEC), dijo que este programa es un consorcio de más de 160 instituciones de Educación Superior en México, Estados Unidos y Canadá, que trabajan en 14 programas de movilidad estudiantil con la UAGro.
También participaron los universitarios Fernando Agüero Mancilla, coordinador general de Cooperación y Vinculación, y José Betancourt Villa, coordinador de Cooperación Internalización.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.