#En Tezoyuca detienen a un hombre que transportaba en pipa 60 mil litros de diesel


El detenido no acreditó la propiedad legal del combustible.

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#En Tezoyuca detienen a un hombre  que transportaba en  pipa 60 mil litros de diesel

Policiaca

Noviembre 09, 2020 21:13 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

TEZOYUCA, MÉX. -Como resultado de los patrullajes preventivos implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad, lograron detener a un hombre implicado en el delito de robo de hidrocarburo, al transportar en un tractocamión tipo pipa 60 mil litros de diésel, presumiblemente ilegal.

Los oficiales de la SS, que realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, al transitar sobre avenida Camino a Tepexpan de la colonia Tequisistlán, observaron un vehículo marca Kenworth, color azul, modelo 2020, con dos tanques tipo salchicha, que al notar la presencia policiaca actuó de manera evasiva.

Los uniformados estatales, atendiendo el protocolo de actuación policial, le marcaron el alto para realizar una revisión física a los medios de identificación del automotor y al conductor.

Al realizar la inspección, los efectivos estatales, detectaron que, en los contenedores con capacidad de 34 mil litros cada uno, se transportaba un total de 60 mil litros de combustible diésel, por lo que solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión del mismo, sin que el chófer pudiera hacerlo.

Por lo anterior, se hizo de su conocimiento que, el transportar, resguardar, almacenar, suministrar, distribuir, hidrocarburo sin los permisos oficiales es constitutivo de un delito, por lo que, en el lugar de los hechos, los elementos de la SS detuvieron a quien dijo llamarse Mario Alberto ’N’ de 50 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido, junto con la pipa, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.