gobierno de Chicoloapan, se llevó a cabo la 61ª. Sesión ordinaria de cabildo a distancia,


| ROYER | Desde Extra Portada de México
gobierno de Chicoloapan, se llevó a cabo la 61ª. Sesión ordinaria de cabildo a distancia,

Gobierno

Julio 10, 2020 08:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

61ª. Sesión ordinaria de cabildo. Del FEIEF

Jueves 9 de julio. Dentro del entorno de medidas de prevención, y para continuar con la atención puntual de las responsabilidades del órgano de gobierno de Chicoloapan, se llevó a cabo la 61ª. Sesión ordinaria de cabildo a distancia, es decir, a través de los medios de comunicación tecnológica.

El punto central discutido fue el referente al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, conocido por sus siglas como FEIEF, y que en términos llanos se estableció para compensar disminuciones de ingresos, inicialmente estimados, por bajas en el precio del petróleo o disminución en los montos de recaudación federal.

Sobra decir que esos ingresos se han afectado como consecuencia de la emergencia de salud pública en la actividad económica y en general en la recaudación en los tres niveles de gobierno, lo que puede afectar la operación de los gobiernos municipales. Por ello se crea ese fondo para que, entre todos los ayuntamientos que decidan la carta compromiso, se respalden las finanzas municipales, a la vez que se acepta entrar en el movimiento de apoyos y disminuciones, según el momento financiero.

El punto fue aprobado, como se ha hecho costumbre, por mayoría de votos, de quienes asumen que es fundamental instrumentar medidas responsables para la hacienda pública de Chicoloapan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.