Importante capacitar a prestadores de servicios turísticos en Hidalgo: Claudia Lilia Luna Islas


La visita de 9 millones 851 mil 567 visitantes en 2019, dejó una derrama económica de 3 mil 122 millones 10 mil 850 pesos

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Importante capacitar a prestadores de servicios turísticos en Hidalgo: Claudia Lilia Luna Islas

Política

Septiembre 22, 2020 13:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

IMPORTANTE CAPACITAR A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN HIDALGO: DIPUTADA CLAUDIA LUNA

Este martes, durante la Sesión Ordinaria número 134, la Diputada de la fracción del Partido Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas, presentó una iniciativa para que se mejore la calidad en la prestación de los servicios turísticos existentes en el Estado de Hidalgo, esto después de las afectaciones que ha tenido este sector durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La visita de 9 millones 851 mil 567 visitantes en 2019, dejó una derrama económica de 3 mil 122 millones 10 mil 850 pesos, lo que significó un aumento del diez por ciento con respecto al año 2018, esto de acuerdo con Eduardo Javier Baños Gómez, Titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo. Para 2020, se esperaba un crecimiento económico en el sector turístico, no obstante, la presencia del virus en el Estado tuvo como consecuencia la suspensión de actividades programadas, impactando también en los precios de los paquetes turísticos, los cuales se vieron reducidos en Hidalgo hasta en un nueve por ciento, según reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Del mismo modo, las restricciones realizadas por el Gobierno Federal hicieron que a nivel nacional más de un millón de empleos se perdieran, principalmente en hoteles, restaurantes, parques, zonas arqueológicas, museos y aerolíneas, los cuales se vieron forzados a detener su actividad.

Considerando la situación, la Diputada Claudia Luna expresó en tribuna que es necesario que el gobierno dé prioridad a la reactivación del sector turístico, creando los mecanismos necesarios para que esto sea posible, incluyendo la capacitación constante de los Prestadores de Servicios Turísticos, empresas de inversionistas hidalguenses y servidores públicos involucrados. Dentro de su propuesta encaminada a mejorar el desempeño de las actividades y la calidad de los servicios turísticos, planteó que dicha capacitación integre áreas en materia de Protección Civil, Primeros Auxilios, Seguridad y Salud, esto con el fin de proteger la integridad de las y los visitantes. También señaló que esta deberá ser gratuita y realizarse al menos una vez por año, tener un enfoque en el conocimiento de las riquezas naturales, históricas y culturales del Estado y de cada región, y aplicarse conforme a criterios de inclusión, equidad y no discriminación.

Esta propuesta tiene como antecedente la legislación en diversos Estados de la república, y tiene como objetivo para Hidalgo el beneficio de la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.