Inician trabajos de cimentación en obra del mercado Revolución


| De la redacción reacción | Desde INFOVER NOTICIAS

Ciudad

Septiembre 22, 2020 13:55 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción reacción › INFOVER NOTICIAS

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó que se iniciaron los trabajos de cimentación en el mercado Revolución como parte de la primera etapa de la obra de rehabilitación de ese zoco.

Dijo que en esta etapa se construyen las zapatas aisladas que se requieren para la instalación de la estructura que sostendrá el techado, así como la introducción subterránea de los servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

’Continuamos con los trabajos de excavación para la cimentación, el habilitado de acero de algunas zapatas que ya estamos colando. La cimentación es un sistema de zapatas aisladas, hasta ahorita llevamos un porcentaje de entre el 10 y 15 por ciento del total del proyecto’, dijo el funcionario municipal.

Morales Salinas recordó que en esta primera etapa del proyecto el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba etiquetó, a petición de la presidenta Leticia López Landero, 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)

Apuntó que la primera etapa del proyecto de reconstrucción del mercado Revolución forma parte del primer paquete de obras 2020 autorizado por el Cabildo en marzo pasado con un monto de inversión cercano a los 95 millones de pesos, que incluye también construcción de infraestructura educativa, infraestructura municipal y social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.