La PROPAEM clausura obra en Naucalpan por no cumplir con la normatividad ambiental


Carece construcción de autorización en materia ambiental.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La PROPAEM clausura obra en Naucalpan por no cumplir con  la normatividad ambiental

Medio ambiente

Septiembre 20, 2020 12:08 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Constatan autoridades el retiro de la capa de suelo fértil y tepetate.

Naucalpan, Estado de México, 20 de septiembre de 2020. En seguimiento a denuncias ciudadanas, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuraron el inicio de la construcción, con características de relleno sanitario, en Naucalpan, por no contar con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que contiene su Manifestación de Impacto Ambiental.

Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, personal de Propaem realizó una visita de inspección al predio, ubicado en Barranca del Murciélago, localidad de San Mateo Nopala.

Ahí observaron que se trataba de la apertura de un camino de una longitud aproximada de 50 metros de largo, por 10 metros de ancho, y se constató el retiro de la capa de suelo fértil y tepetate.

Al solicitar a los encargados su Manifestación de Impacto Ambiental, los responsables no acreditaron dicha documentación, por lo que se determinó ejecutar la clausura.

El Gobierno del Estado de México, a través de su Procuraduría de Protección Ambiental, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad en esta materia.

La Propaem seguirá con la atención de las denuncias ciudadanas que contribuyen a lograr un mejor entorno natural, en beneficio de todos, por lo que pone a disposición el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, para cualquier denuncia al respecto.

Al respecto, la fisioterapeuta encargada del servicio de Rehabilitación, Mariana Macedo Álvarez, señaló que a través de medios físicos y ejercicio terapéutico se aplican procedimientos que permiten al paciente recuperado retomar sus actividades regulares y favorece la evolución clínica de quienes se encuentran hospitalizados.

Con cinco años de experiencia, subrayó que al iniciar la pandemia su función consistía en brindar ejercicio terapéutico sólo a pacientes recuperados de COVID-19; sin embargo, a partir de mayo ofrece atención a quienes se encuentran internados, a través de ejercicio físico que previenen la pérdida de fuerza muscular derivada de la falta de movilidad y la aparición de úlceras por presión, entre otros.

Por su parte, el terapeuta Sergio Vallejo Carranza, responsable del servicio de inhaloterapia indicó que las sesiones tienen una duración de 15 a 20 minutos, en las que se aplican ejercicios de inspiración profunda, sostenimiento respiratorio, espiración forzada, movimiento muscular respiratorio, así como técnicas de masoterapia e impulso, métodos que han demostrado una evolución favorable en los pacientes.

Dicha técnica la realizan siete especialistas que cada tercer día ingresan al área COVID-19 y realizan diagnósticos a través de pruebas de función pulmonar para determinar el estado respiratorio y así establecer esquemas de terapia que beneficie a cada paciente de acuerdo a su condición.

Estos servicios son impulsados como parte de la estrategia que privilegia el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por conducto de la Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, para atender a la población que ha resultado afectada por el virus SARS-CoV-2.

El área de Terapia Física e Inhaloterapia del Hospital General ’Dr. Nicolás San Juan’, es la única en su tipo en brindar esta atención y en una labor coordinada con otras especialidades otorgan un esquema integral que ofrece una evolución clínica favorable.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.