Los que menos utilizan cubrebocas es la Colonia Santa Teresa de la alcaldía Magdalena Contreras: Sheinbaum


Se hace un llamado a los capitalinos a usar cubrebocas, para evitar
contagios, de coronavirus, por mecanismo

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Los que menos utilizan cubrebocas es la Colonia Santa Teresa de la alcaldía
Magdalena Contreras: Sheinbaum

Ciudad

Agosto 06, 2020 19:45 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

La colonia Santa Teresa, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, es donde menos se utiliza cubrebocas en la Ciudad de México ante la pandemia de coronavirus, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que en las colonias con menor uso de cubrebocas sólo un 46 y 59 por ciento lo porta, mientras que en las de mayor uso, el porcentaje es de 92 y 94.
¿Cuáles son las colonias con menor uso de cubrebocas?
• Magdalena Contreras: Santa Teresa y Las Cruces
• Venustiano Carranza: Morelos
• Cuajimalpa: San Pablo Chimalpa y Jesús del Monte
Colonias con mayor uso de cubrebocas
• Magdalena Contreras: Cuauhtémoc
• Miguel Hidalgo: Tlaxpana
• Benito Juárez: Ciudad de los Deportes
• Coyoacán: Parque San Andrés y Carmen Serdán
Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos a usar el cubrebocas como mecanismo para evitar contagios de coronavirus, además de mantener las otras medidas preventivas como la sana distancia.

’Insistimos a la población, a la ciudadanía, sobre la importancia de las reglas para disminuir contagios, que son: el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, si es que salimos de casa y, al mismo tiempo, si tenemos cualquier síntoma, aislarnos y llamar al Locatel o utilizar el sistema SMS para seguir disminuyendo contagios en la ciudad’, indicó.

SE DESOCUPARON 70 CAMAS EN LOS
57 HOSPITALES PÚBLICOS DE LA CAPITAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ayer hubo una disminución en la ocupación hospitalaria por coronavirus, luego de que se desocuparon 70 camas en los 57 hospitales públicos de la capital; mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una reducción de 119.

Explicó que en la capital del país hay 3 mil 215 personas hospitalizadas y 4 mil 391 en el Valle de México.

Te recomendamos: En CdMx, 904 servidores públicos dieron positivo a covid-19 "Ayer hubo una disminución importante de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos, además de los privados.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de 10 camas ayer y antier", dijo. Destacó que también han disminuido los contagios, ya que entre mayo a junio, de cada 100 personas que realizaban la prueba 54 resultaban positivas y ahora, son sólo 27.

"En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba 27 son positivas, así que ha habido una disminución de casos", afirmó.

Comentó que actualmente hay 2 mil 549 camas disponibles para hospitalización general, es decir el 51.9 por ciento, y mil 234 para intubación, lo que equivale al 60.3 por ciento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.