Mafia , corrupción,represión a los transportistas y conductores en corralones e Inseguridad en el Edomex


Urge operativos de seguridad para resguardar al transporte público y a pasajeros y asimismo diputados de morena inician una iniciativa de ley contra La mafia y abusos en corralones del Estado de México

| José Juan Aguilar Velázquez | Desde Voces del Estado de México
Mafia , corrupción,represión a los transportistas y conductores en corralones  e Inseguridad en el Edomex

Transporte

Agosto 06, 2020 18:49 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

Raúl flores de 34 años de edad delincuente que asaltaba las Combis en el tramo carretero Texcoco Texcoco los Reyes La paz dónde fue golpeado por pasajeros por intentar despojarlos de sus pertenencias a la altura de la Magdalena Antiplan del municipio de los Reyes La paz ante este caso hay muchos comentarios.
Asi mismo transportistas y líderes piden al gobierno del estado y federal realizar operativos al transporte público para evitar más robos y asaltos.

varios transportistas de la zona oriente del Estado de México se han vivido amenazados por corrupción por parte de operativos qué sirven solo para afectar los intereses de cada uno de ellos dónde son llevados a corralones para así cobrar grandes cantidades de dinero afectando al transportista en esta pandemia que cada día se ve más bajo la economía en la entidad.
es operativos que realizan deberían ser a favor del transporte público y cuidar de los pasajeros qué van a diferentes lugares rumbo a la Ciudad de México y el estado de México.

Ante esto la cámara local del edomex en Toluca,el pasado 05 de agosto, El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño llamó a los legisladores a aprobar la iniciativa para reformar diversas disposiciones legales y terminar con la mafia que opera grúas y corralones en el Estado de México, y dejar esta facultad a los Ayuntamientos.


Durante la reunión de trabajo de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Legislación y Administración Municipal, el legislador refirió que la iniciativa de ley, propone reformas en materia de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, con el objetivo de que el gobierno municipal provea de este servicio público a quien lo requiera, en busca de ofrecer un servicio eficiente, transparente y honesto.
El proyecto busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; de la Ley de Movilidad del Estado de México y del Código Administrativo del Estado de México.
Mónica Alvarez Nemer destacó que hoy pensar en arrastre, grúas y depósitos vehiculares es sinónimo de corrupción, pues es un tema que molesta y lacera a los ciudadanos, por lo que es importante dar certeza a los municipios para que se encarguen de este servicio y sea de manera eficiente.
’El abuso que sufren los mexiquenses es conocido: cobros desproporcionados robo de autopartes, ordeña de gasolina, arrastre y maniobras sin autorización del dueño y monopolios de las concesiones’, apuntó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.