Muere enfermera del IMSS Pachuca por Covid-19


El saldo trágico de la pandemia en Hidalgo es de 8 trabajadores del sector médico

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Muere enfermera del IMSS Pachuca por Covid-19

Salud

Junio 27, 2020 14:08 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Muere enfermera del IMSS Hidalgo por Covid-19.

- El saldo trágico de la pandemia en Hidalgo es de 8 trabajadores del sector médico público que han perdido la vida combatiendo la pandemia, 2 enfermeras y 6 médicos.

Juan Ricardo Montoya.

La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo confirmó el fallecimiento por Covid-19 de la enfermera Carmen Monzalvo Vergara, que trabajaba en horario nocturno del Hospital número 1 de Pachuca.

La confirmación de la muerte por Covid-19 de Carmen Monzalvo fue proporcionada por Hilajay Hernández a Monterrubio, titular de comunicación social del IMSS en Hidalgo.

Apenas el pasado 19 de junio la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer el deceso de Elena Becerra Rodríguez, jefa de servicio de enfermería del Hospital General de Tula dependiente del gobierno estatal.

Hay que agregar los decesos de 6 médicos, 3 de ellos en este mismo mes de junio.

El 25 de junio la SSH confirmó el fallecimiento del médico Rubén Antonio Cruz Lozada a causa del Covid-19. Laboraba como médico urgenciologo tanto del Hospital General de Tulancingo de la SSH como del Hospital General de Tulancingo del IMSS.

De acuerdo a las publicaciones de Facebook de algunos de sus familiares, el médico llevaba hospitalizado desde el pasado 22 de junio y la mañana de este jueves falleció.

El 9 de junio falleció también el doctor Fidel Miguel Acosta Hernández cirujano oncologo también del Hospital General de Tulancingo.

Dos días antes, el 7 de junio la SSH dio a conocer la muerte del médico Javier Fernández Ferrer, del Centro de Salud de Apan.

El 21 de mayo otro médico de nombre Julio César Hernández quien trabajaba los fines de semana en el Centro de Salud de Tlaxcoapan de la SSH falleció a causa del coronavirus en el Hospital de Petróleos Mexicanos de la Ciudad de México.

Según Claudia Martínez del área de Comunicación Social de la SSH el médico laboraba además en la Clínica de Petróleos Mexicanos de Primer Nivel de la localidad de Bojay en Atitalaquia y daba consultas de manera particular.

Se desconoce como y donde se contagió de Covid-19. Por protocolo se realizó un monitoreo al personal del Centro de Salud de Tlaxcoapan para determinar si había más contagiados.

Los compañeros del médico realizaron un video donde mostraron pancartas con expresiones de aprecio al médico fallecido.

Finalmente, el pasado 1 de abril la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer el fallecimiento por Covid-19 de Arturo Olvera Martínez quien era parte del personal que atiende a los pacientes aquejados por el Coronavirus. Fue el primer servidor público del sector salud de Hidalgo que murió a causa de la pandemia.

Del sexto médico fallecido, la SSH confirma que murió por Covid-19 sin revelar su identidad ni el lugar en que laboraba.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.