Obtiene FGJCDMX vinculación a proceso contra 5 personas más, tras atentado


| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Obtiene FGJCDMX vinculación a proceso contra 5 personas más, tras atentado

Policiaca

Junio 29, 2020 22:50 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Obtiene FGJCDMX vinculación a proceso contra 5 personas más, tras atentado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de una juez de control, auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres, luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación en su contra, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


A los imputados se les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por los delitos contra la salud y cohecho, así como prisión preventiva oficiosa, por portación de arma de fuego de uso restringido, delito por el que se declinó competencia al fuero federal. Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Las cinco personas referidas fueron detenidas junto con sustancias con características de droga, así como diversas armas de fuego, como resultado de diversas diligencias realizadas por personal de la FGJ y de la SSC en la alcaldía Tláhuac, tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hechos en los que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

Con el resultado de la audiencia de las cinco personas referidas, detenidas en la alcaldía Tláhuac, así como de otras 12 que fueron aseguradas en la demarcación Miguel Hidalgo, donde ocurrieron los hechos del pasado viernes, suman ya 17 personas vinculadas a proceso y en reclusión por estar posiblemente relacionadas con el atentado en contra el titular de la SSC y la ciudadanía.

Entre ellos, está una persona de nombre José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, relacionado con la posible autoría intelectual del ataque e identificado como quien probablemente reunió al grupo de atacantes.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.