Pese a COVID y sin pedir deuda, Federación ya comprometió recursos para aguinaldos y jubilados


Pese a la merma causada por efectos del COVID, y sin recurrir a deuda, el gobierno de AMLO ya comprometió los recursos para liquidar los aguinaldos y jubilaciones correspondientes a este 2020

| Quadratín Hidalgo | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Pese a COVID y sin pedir deuda, Federación ya comprometió recursos para aguinaldos y jubilados

Economía

Diciembre 09, 2020 22:39 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Quadratín Hidalgo › Emmanuel Ameth Noticias

Aún y con la baja en la actividad económica que también ha provocado una baja en la recaudación de ingresos por parte del Gobierno Federal, sin recurrir a deuda tampoco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el pago de la segunda parte del aguinaldo y el de pensión de enero 2021, se realizarán el próximo 4 de enero.

De esta forma se envió el mensaje que puede hacerse política pública sin regresar a prácticas neoliberales que endeudaban a todo el país para el beneficio de unos cuantos, obligación que incluso se pudo fraguar ante el actual panorama económico, donde México es el único país de la OCDE que no ha recurrido a deuda por efectos del COVID.

Por instrucciones del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, el ISSSTE asegura que el pago de pensiones para los 1.2 millones de pensionados y jubilados está garantizado. Para cualquier duda, se podrán comunicar a ISSSTETEL al 55-4000-1000. Con esto, el Instituto refrenda su compromiso de mejorar la atención a los 13.5 millones de derechohabientes y de continuar trabajando para fortalecer los 21 seguros, servicios y prestaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.