Pese a perder el 70% de las ventas, los voceadores siguen adelante en Guerrero: Javier Lucio


Hace un llamado el dirigente a consumir local y ayudar a las familias; ’dependen hasta 10 personas de un negocio’, asegura

| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
Pese a perder el 70% de las ventas, los voceadores siguen adelante en Guerrero: Javier Lucio

Periodismo

Septiembre 10, 2020 21:55 hrs.
Periodismo Internacional › México
Andy García Jr. › codice21.com.mx

Al garantizar que mientras haya publicaciones impresas, habrá puestos de periódicos, el dirigente de la Unión de Voceadores de Guerrero, Javier Lucio Castro Salmerón, comentó que pese a la crisis que padece el gremio han salido adelante y lucharán por conservar la tradición en la entidad.

En entrevista con el medio digital Códice 21, Castro Salmerón señaló que no es sólo en México, sino que en el mundo los voceadores han perdido el 70 por ciento de las ventas, ’la problemática se ha agudizado a tal punto que llevamos 15 años sobreviviendo a las redes sociales y al internet, no obstante, seguimos firmes y estamos próximos a cumplir 70 años de existencia en Guerrero’, manifestó.

Hizo un llamado a los representantes populares, funcionarios y a la ciudadanía en general para consumir local, debido a que dijo, en ocasiones hasta cuatro familias dependen de un negocio de revistas’, acotó.

Agradeció a la Mesa Directiva el respaldo y apoyo recibido como el de Alejandra Mendoza Alarcón, quien funge como secretaria de Vigilancia Hacendaria, así como de otros socios, finalizó.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.