Policias se capacitan para prevenir y combatir violencia de genero


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Policias se capacitan para prevenir y combatir violencia de genero

Gobierno

Agosto 06, 2020 19:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacán, Mex. -Durante la #NuevaNormalidad y en atención a la #AlertaDeGénero para municipios mexiquenses, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) de Chimalhuacán, impulsa la capacitación de su personal con el curso Atención integral de mujeres, adolescentes y niñas.
En dos sesiones, elementos de la Policía de Género tratan el tema Delitos cometidos hacia las mujeres; ¿qué son?, ¿cómo se tipifican?, de acuerdo con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, como parte de la retroalimentación entre el personal con más experiencia y nuevos integrantes.
Los trabajos tienen el objetivo de mejorar los protocolos de actuación de la Policía Municipal, así como fortalecer los conocimientos y habilidades con perspectiva de género.
Como parte de su profesionalización abordarán los temas Derechos sexuales en adolescentes, Prevenir y sancionar la trata de personas, Protocolo Alba y Actuación policial con perspectiva de género, entre otros.
Las acciones se suman a los trabajos de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, en el mes de julio localizó a 36 personas, con respuesta oportuna a las alertas AMBER para menores extraviados, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, Plateada para adultos mayores no localizados.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.