Presenta OPDM aplicación Tlalne H2O para reporte de fugas


•La APP Tlalne H2O, es única en el país para atender reportes de fugas de agua, contratar el servicio y tramitar certificados de no adeudos

| Redacción | Desde AquiEdomex
Presenta OPDM aplicación Tlalne H2O para reporte de fugas

Gobierno

Septiembre 22, 2020 14:56 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › AquiEdomex

TLALNEPANTLA, Méx.- 22 septiembre 2020.Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal presentó la APP Tlalne H2O, única en el país para atender reportes de fugas de agua, contratar el servicio y tramitar certificados de no adeudos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM).

El Alcalde señaló que con esta aplicación se da respuesta en el menor tiempo posible a las fugas de agua, mejora la calidad en el servicio y la atención a la ciudadanía.

Aseguró que el organismo de agua cuenta con la capacidad operativa para dar respuesta a los reportes de fugas que realiza la ciudadanía con esta nueva aplicación.

Jonás Sandoval Orozco, director del OPDM explicó que la APP contribuye a la mejora regulatoria y simplificación administrativa, es práctica y proporciona una georreferencia de las fugas que hace más eficiente la atención a la ciudadanía.

Indicó que se dará respuesta en menos de 24 horas a los reportes de fugas de agua, además de que se podrán realizar trámites como contratación del servicio de agua, certificados de no adeudo y beneficios para personas vulnerables como descuentos o condonaciones.

Sandoval Orozco dijo que Tlalne H2O se compone de un sistema unificado de call center, plataforma web y aplicación en campo en donde la ciudadanía podrá gestionar trámites, generar sus reportes y conocer el estado de su avance.

En 2019 se atendieron 14 mil 400 reportes de fuga, al mes de agosto de 2020 se han atendido 8 mil 550.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.