Reapertura del Santuario de las Luciérnagas


| Redacción | Desde Zona Oriente
Reapertura del Santuario de las Luciérnagas

Medio ambiente

Junio 20, 2020 19:51 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Amecameca
Redacción › Zona Oriente

Los parques que conforman el Santuario de las Luciérnagas en Amecameca, abrirán al público el próximo 23 de junio, luego del anuncio que hiciera el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en el sentido de que los parques, áreas naturales y zoológicos comenzarán a operar a partir de ese día, con una capacidad del 30 por ciento.

Los administradores del Rancho del Valle, Bosques Esmeralda y el Parque Ecoturístico Chalma de Tetlaltolulco, que conforman la ruta de las Luciérnagas informaron que se atenderá a partir de la fecha antes señalada, en la que se aplicarán los protocolos sanitarios, para evitar riesgo de contagios por coronavirus.

Mencionaron que es en ésta zona boscosa, donde las luciérnagas se reproducen durante los meses de junio, julio y agosto, ya que ’los adultos justamente durante este periodo salen a realizar un avistamiento e iniciar el proceso de reproducción’.

También dieron a conocer que en esta zona se realizan trabajos de conservación del bosque de la región de los volcanes, consistentes en reforestación, mantenimiento y brechas contrafuego para evitar los incendios forestales, que permitan a las luciérnagas llevar a cabo el proceso de reproducción.

La ruta de la luciérnaga, en un extensa región boscosa, que cuenta con áreas para acampar, cabañas, lagos y cascadas naturales.

Mencionar que apenas este viernes, el gobernador Alfredo el Mazo, dio conocer en redes sociales que en el estado de México se ha estabilizado el crecimiento de contagios y hospitalizados en la entidad mexiquense.

’Si de continuar esta tendencia muy pronto podemos pasar al color naranja e ir iniciando las actividades… por lo pronto el próximo martes 23 de junio’ se abrirán los parques y jardines públicos, áreas naturales, zoológicos y actividades acuáticas y todas aquellas actividades recreativas y deportivas, al aire libre con un aforo del 30 por ciento de capacidad, expresó el mandatario estatal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.