Se les cuelan al menos 12 enfermos por COVID en el Estadio Hidalgo - La falta de pruebas de antígenos en el Estadio Hidalgo podría provocar un contagio masivo por Covid-19 - Pachuca - infogob.com.mx

Se les cuelan al menos 12 enfermos por COVID en el Estadio Hidalgo


La falta de pruebas de antígenos en el Estadio Hidalgo podría provocar un contagio masivo por Covid-19

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Se les cuelan al menos 12 enfermos por COVID en el Estadio Hidalgo

Política

Marzo 19, 2021 03:27 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Después de permanecer cerrado durante un año, el pasado jueves abrieron el Estadio Hidalgo para un partido correspondiente al torneo Clausura 2021 de la Liga MX; sin embargo las medidas sanitarias limitadas provocaron que pudieran colarse al recinto por lo menos 12 infectados de Covid-19.

Las puertas del inmueble se abrieron 3 horas antes de que iniciara el partido para dar tiempo a que los 7 mil asistentes -una cuarta parte de la capacidad total- pudieran pasar los filtros sanitarios instalados en cada una de las entradas en donde les tomaron la temperatura corporal y aplicaron gel antibacterial.

Sin embargo de los 7 mil personas que ingresaron, la Secretaría de Salud del estado realizó sólo mil pruebas de antígenos, siendo esta aleatoria a quienes no presentaron síntoma alguno, por lo que 6 mil aficionados quedaron sin revisión.

Como de las mil pruebas fueron detectadas dos personas asintomáticas, la estadística básica dicta que entraron al recinto por lo menos otras 12 personas con Covid-19 como proporción de los 6 mil a quienes no se les aplicó la prueba.

Asimismo detectaron a 64 personas con anticuerpos, sin embargo no significa que no puedan volver a contagiarse.

El protocolo sanitario que fue coordinado por el club, Secretaría de Salud y el municipio de Pachuca habría ignorado que una aplicación aleatoria a una muestra es efectiva para una estimación de casos, pero no para evitar contagios.

Anteriormente el Club Pachuca había incumplido con las normativas de la Liga MX tras vender de manera física los boletos en vez de venderse de manera electrónica, sumado a la venta de alimentos y bebidas y que los asistentes no contaran en todo momento el cubrebocas el día del evento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.