Se prevé que desde hoy y hasta el 20 de mayo se dé la fase de mayor contagio en la Ciudad de México: AMLO


Ya faltan pocos días, debemos continuar con la disciplina y las medidas de salud;
México es uno de los países con mayor participación de vacuna para Covid-19

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Se prevé que desde hoy y hasta el 20 de mayo se dé la fase de mayor contagio en la Ciudad de México: AMLO

Gobierno

Mayo 08, 2020 15:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su conferencia en Palacio Nacional, señaló se prevé que desde hoy y hasta el 20 de mayo se dé la fase de mayor contagio de coronavirus en la Ciudad de México.

Por lo que pidió a la población continuar con la disciplina y las medidas de salud.

El Ejecutivo dijo, es posible que a partir de esa fecha empiecen a bajar los contagios, en el caso de la Ciudad de México, por lo que podemos decir, ’ya se ve la luz al final del túnel’.

El Mandatario federal señaló, ’estos días que ya son pocos, podremos seguir en nuestras casas, cuidándonos como lo hemos hecho, y cuidando a los adultos mayores’.

MÉXICO PARTICIPA EN DISEÑO DE VACUNA CONTRA COVID-19

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó en la conferencia matutina, en Palacio Nacional, que México es uno de los países con mayor participación en el diseño de la vacuna contra Covid-19, y que se informará en los siguientes días. Además de que el país aportó un millón de euros para contribuir en la investigación.

Detalló, México participa en el proyecto para elaborar la vacuna contra el Covid-19 y destinó un millón de euros para la fase uno que ya está en marcha en uno de los protocolos que se establecieron en la investigación científica, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, puntualizó que se busca que el medicamento contra el virus que genera la enfermedad de COVID-19 sea de acceso público.

Destacó que la posibilidad de que México participe en la investigación se debe a que hicieron el planteamiento ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que se desarrollara la investigación de la pandemia y que los medicamentos fueran de acceso a toda la población.

Derivado del planteamiento que hizo México ante la ONU se aprobó la resolución por 179 países, ¿qué pasó después? pues un mandato derivado de esto la Unión Europea y otras organizaciones convocaron a que las instituciones que cada país proponga puedan participar en el diseño de la vacuna.

Por eso estamos investigando a la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar en la fase 1, dijo.

Sobre el tema, el Mandatario federal refirió: ’hay participación de México en la elaboración de una vacuna para el coronavirus. Nuestro país ha estado participando en la ONU. Es un propósito que va más allá de México, y que tiene que ver con todos los países afectados por la pandemia’.

LA CRÍTICA DE EXSECRETARIOS DE SALUD VA ENCAMINADO A INTERESES POÍTICOS

Ei titular de Ejecutivo acusó a administraciones anteriores que dejaron en ruinas al Sistema de Salud, debido a que imperó la corrupción, de todas formas tienen derecho de opinar, de manifestarse, de disentir.

Aseguró, que respeta las críticas que han realizado sobre el manejo de coronavirus por parte de este gobierno, pero acusó que estas opiniones tienen interese políticos.

El primer Mandatario, señaló todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de la salud.

Todos sabemos, puntualizó que se robaban hasta el dinero de las medicinas, dejando cientos de hospitales inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, centros de salud abandonados en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, entre otros.

Por ello, dijo el presidente, respaldo la actuación de Jorge Alcocer, Secretario de Salud y al Subsecretario, Hugo Lòpez-Gatell.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.