Seguro de vida gratuito de 50 mil pesos para personal de salud que fallezca al atender a pacientes con Covid-19: AMLO


Tiene una vigencia retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020, se entregará al cónyuge, los hijos, los padres

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Seguro de vida gratuito de 50 mil pesos para personal de salud que fallezca al atender a pacientes con Covid-19: AMLO

Gobierno

Mayo 14, 2020 13:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, informó la entrega de un seguro de vida gratuito al personal de salud que fallezca al atender a pacientes de Covid-19, por parte de la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS).

De lo cual será retroactivo al 1 de abril con un monto de 50 mil pesos, y que cubrirá a alrededor de 1.6 millones de trabajadores del sector salud.

El mandatario federal, al igual que Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, y de Jorge Alcocer, titular de Salud, agradeció este apoyo, refirió que es una muestra más de las varias que habido por parte de AMIS, con el personal médico.

Por su parte, Sofía Belmar Berumen, presidenta de AMIS, informó bajo qué condiciones se otorgará el seguro de vida a los trabajadores del sector salud que están laborando en los hospitales para atender a los enfermos del coronavirus.

’Para reconocer al personal sector salud, la cobertura sanitaria protección financiera a los trabajadores del sistema de salud público, brindando de manera gratuita seguro de vida.

Proteger a todos los trabajadores que están en ’la primera línea de batalla’ contra el Covid-19 y que fallezcan, son 1.6 millones de trabajadores de la salud.

La presidenta de AMIS dijo que se entregará 50 mil pesos en caso del fallecimiento del trabajador, se entregará al cónyuge, los hijos, los padres. Tiene una vigencia retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020.

Informó que esta cobertura no solo será para médicos sino también para residentes, enfermeras, pasantes, personal profesional, técnicos e intendentes.

Para recibir este beneficio los acreedores tienen que entregar la constancia de la institución salud en la atención casos Covid-19, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

Belmar Berumen abundó, que las 87 organizaciones afiliadas a AMIS, dan las gracias a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para dar las facilidades regulatorias en torno a las coberturas por enfermedad y fallecimientos relacionados al Covid-19.

Indicó que se han otorgado indemnizaciones por 400 millones de pesos y 32 millones a 101 asegurados ya fallecidos por Covid y se ha actuado de manera similar en otros desastres que ha vivido el país.

Señaló que ’AMIS con 40 mil empleos directos 1.8 billones de pesos 5.27 PIB es el tercer inversionista en infraestructura física y humana’.

Finalmente dijo que ’una de las lecciones es la de la solidaridad social, la suma de las acciones, ver más allá de los intereses particulares, vernos como parte de la solución’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.