Sin la opinión de especialistas, ahora la SSH pide postergar elecciones en Hidalgo


Pese a que el INE ya emitió su resolutivo y que cuentan con el apoyo del Consejo General de Salubridad para celebrar las elecciones, la SSH ahora pide que se aplacen

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Sin la opinión de especialistas, ahora la SSH pide postergar elecciones en Hidalgo

Política

Agosto 18, 2020 02:32 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a su homónima federal a intervenir ante el Consejo General de Salubridad (CGS) para postergar los comicios reprogramados para el 18 de octubre hasta el próximo año o bien, cuando haya signos de mejoría.

La solicitud la realizaron a sabiendas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) contó con la venia de la misma Secretaría de Salud (SS) para celebrar los comicios con medidas sanitarias, condición por lo que también se habrá de rechazar la solicitud de Morena Hidalgo, partido que busca resolver sus pugnas internas antes de participar en los comicios.

A decir de la SSH, existen riesgos epidemiológicos por motivos del Covid y según su visión, estos probablemente se prolongarían hasta que se celebren los comicios.

La versión sin embargo, no contempla el análisis de especialista alguno, a diferencia de las proyecciones federales, mismas que contemplan que para octubre Hidalgo ya estará en semáforo naranja.

’Desde el punto de vista sanitario es mi obligación informar a usted que en Hidalgo no hay condiciones que permitan asegurar se controle la dispersión del virus durante proceso electoral, lo que puede generar repunte de casos en algunos municipios y rebrotes en otros, con el riesgo inminente de que la situación rebase la capacidad de respuesta del Sistema Estatal de Salud’, señala el funcionario en el escrito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.