Sufren DTs de Liga Mx un "coliseo romano": Víctor Vucetich - Donde, argumenta, "vives o mueres" dependiendo de si los aficionados, sin conocimiento, levantan o bajan el pulgar - Cuauhtémoc - infogob.com.mx

Sufren DTs de Liga Mx un "coliseo romano": Víctor Vucetich


Donde, argumenta, "vives o mueres" dependiendo de si los aficionados, sin conocimiento, levantan o bajan el pulgar

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Sufren DTs de Liga Mx un "coliseo romano": Víctor Vucetich

Deportes

Abril 01, 2021 23:44 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+’El punto medio no existe’, advierte

+No se arredra ’en lo más mínimo’, agrega, vivir permanentemente en el filo de la navaja

+Critica que no haya planeación en el balompié nacional

+Es muy difícil la programación; crear proyectos, lamenta

+Ojalá que en un momento dado cambie, como lo ha hecho Tigres, ejemplifica

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Ante una crítica temporada que padece con Chivas –lugar 16 de 18 equipos en la tabla genera del torneo Guardianes 2021--, el entrenador Víctor Manuel Vucetich –apodado Rey Midas por ser uno de los más exitosos del balompié nacional-- fue frío al reconocer, en plena Semana Santa, caracterizada por la crucifixión, que el ambiente para los técnicos en la Liga Mx es equiparable al Coliseo Romano:

’Donde vives o mueres. Dependiendo de si los aficionados, sin conocimiento, levantan o bajan el pulgar’.

Por los años de experiencia acumulada a sus 65 años de edad –que incluyen cinco títulos de liga entre casi una veintena de equipos de Liga MX y Segunda División, ahora Liga de Expansión -- está consciente que en el futbol hay dos opciones nada más:

"Estás o no".

Abunda:

’El punto medio no existe. A veces la parte fundamental es que, si permaneces, debe haber una lectura de todo el trabajo; si está bien o mal’.

Pero en el balompié mexicano, afirmó en videoconferencia, en general, ’siempre se marca ganar o perder’.

Hoy día ya no vive con miedo, sino con la certeza de que esto es así.

’No me espanta en lo más mínimo’, agregó sobre vivir permanentemente en el filo de la navaja.

Para contrarrestar esta situación, reflexionó, es importante confiar en proyectos a largo plazo para obtener los mejores resultados, tal como lo han hecho selecciones como la de Alemania.

’En nuestro futbol es muy difícil la programación; crear proyectos. Ojalá que en un momento dado cambie, como lo ha hecho Tigres al dar un respaldo total a un proyecto. Alemania es otro ejemplo. Ahí es a donde deberíamos llegar para un crecimiento. Pero sé que es complicado, somos conscientes de la situación y no rehuimos’.

Después de 13 jornadas, las Chivas no han podido salir de los últimos puestos al encontrarse en el escalón 16 con apenas dos triunfos, seis empates y tres derrotas. Además, han recibido 18 goles en contra y sólo han marcado en quince ocasiones.

Vucectich lamentó enfrentar una situación tan penosa con un plantel de gran tradición y que se caracteriza por apostar en favor del talento de los mexicanos.

’Me da tristeza porque este equipo es donde menos quisiera vivir esta situación. He tenido resultados en todos lados y aquí es donde tengo más deseos de salir bien por tantas cosas positivas, por el futbol mexicano, por Chivas, al hacer un esfuerzo enorme al jugar con puros futbolistas nacionales’, enfatizó.

Aseveró que el plantel deberá disputar una doble liguilla para al menos conseguir la victoria en tres de los próximos seis partidos que restan para tener posibilidades de acceder a la fiesta grande del balompié mexicano.

Cuestionado sobre la participación de los seis elementos de Chivas con la selección mexicana en el preolímpico de Guadalajara, entre ellos Alexis Vega y Uriel Antuna, respondió que tuvieron una buena actuación a ’secas’, pero no puede compararse su desempeño con el realizado en la Liga Mx.

’Son diferentes circunstancias. El preolímpico es en categoría Sub- 23, muchos de los contendientes de México no tienen un nivel máximo, que es lo que hubiéramos pretendido para tener un mejor crecimiento. Son elementos con mucha calidad y con el tiempo se verá cuáles jugadores pueden llegar a la selección mayor’, argumentó.

Aunque, precisó, el delantero José Juan Macías fue abucheado por su falta de gol, el plantel tapatío lo respalda. ’Lo importante es lo que viene y la gente debe reconocer su valor y firmeza al cobrar un penal’.

(Con información del diario La Jornada)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.