Vinculan a proceso a ’El Marro’ por robo de combustible


•Antes en Guanajuato fue vinculado a proceso por el delito de secuestro y queda pendiente otro por tentativa de homicidio por ambos podría alcanzar una sentencia de 90 años de prisión

| Leopoldo Espejel /Jorge Enrique Esquivel | Desde AquiEdomex
Vinculan a proceso a ’El Marro’ por robo de combustible

Justicia

Agosto 12, 2020 17:37 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Leopoldo Espejel /Jorge Enrique Esquivel › AquiEdomex

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- 12 agosto 2020. Por el delito de delincuencia organizada el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano vinculó a proceso a José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", por la investigación relacionada con el robo de hidrocarburos.

El impartidor de justicia concedió a la Fiscalía General de la República un plazo de dos meses para el complemento de la índagatoria en su contra que vence el 7 de octubre.

’El Marro’ quedo sujeto a prisión preventiva de oficio en este penal federal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Después de su captura el pasado 2 de agosto José Antonio Yépez Ortiz fue ingresado al penal de Puentecillas en Guanajuato en donde un juez del fuero común lo vinculó a proceso por el delito de secuestro quedando pendiente hasta el momento el de tentativa de homicidio; por ambos delitos podría alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima está identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

Donde de acuerdo con las investigaciones ’El Marro’ sustraía alrededor de millón y medio de litros mensuales de cada toma clandestina que perforaba.

Yépez Ortiz se empeñó en extender el negocio de su organización al del gas Licuado de petróleo contratando a especialistas y conformando un grupo ciudadano de logística y protección para crear confusión, desviar la atención de las autoridades federales y evitar irrupciones en sus territorios

Por su parte, José Antonio Yepez le pido al juez que se le otorgue un trato justo y seguro ya que al encontrarse en una entidad diferente puede ser sujeto a vulneraciones a sus derechos humanos a lo que el juez le respondió que el acusado tiene todo el derecho de presentar la quejas correspondientes a cualquier situación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.